Saltar al contenido
Portada » Ventajas Pérgolas Bioclimáticas Fotovoltaicas

Ventajas Pérgolas Bioclimáticas Fotovoltaicas

Pérgolas Bioclimáticas Fotovoltaicas

En el horizonte de la arquitectura sostenible y la generación de energía renovable, las pérgolas bioclimáticas fotovoltaicas de Transol Exteriors se alzan como una solución innovadora que integra diseño arquitectónico, funcionalidad y sostenibilidad. ¡Sigue leyendo para descubrir las ventajas de las Pérgolas Bioclimáticas Fotovoltaicas!

¿Qué las hace tan especiales? Son mucho más que simples estructuras: combinan la practicidad de las pérgolas bioclimáticas que proporcionan espacios al aire libre versátiles, con la capacidad de producir energía a partir del sol gracias a la integración de paneles fotovoltaicos en sus lamas; tratando así de implementar, tal y como mencionamos en nuestro blog sobre el camino a la energía solar, una de las energías renovables más limpias y con mayor potencial de los últimos tiempos.

Características según la angulación

Las pérgolas bioclimáticas ofrecen distintos beneficios en función de su angulación, permitiendo la adaptación a las  diversas necesidades y condiciones ambientales, ofreciendo una solución adaptable y funcional para espacios al aire libre.

Con una angulación de 0º obtenemos la máxima protección contra los agentes atmosféricos, o, en cambio, una ventilación natural en caso de estar totalmente abierto. También se puede lograr una optimización del ángulo de incidencia de los rayos solares al ajustar las hojas a 45º, logrando el mejor rendimiento energético posible.

Pérgolas Bioclimáticas Fotovoltaicas

Conexión a la red eléctrica

Otra de las ventajas que ofrecen las pérgolas bioclimáticas fotovoltaicas de Transol Exteriors es la flexibilidad en cuanto a su tipo de conexión a la red. Con el Intercambio In Situ se posibilita cubrir la demanda energética del usuario; con Acumulación – Autónomo se ofrece operar de forma autónoma, acumulando la energía en baterías; y en Híbrido se combinan la generación de energía para el uso propio, acumulación en baterías y posibilidad de compartir el excedente con la red eléctrica.

Tipos de paneles fotovoltaicos y especificaciones técnicas

Las de Tipo A tienen una eficiencia del 18.6%. Este módulo monocristalino garantiza un rendimiento excepcional incluso en condiciones de temperatura extremas, con una potencia máxima de 25 W. Y las de tipo B son similares a las anteriores, pero con dimensiones más amplias y una potencia máxima de 37 W, ofreciendo una mayor capacidad de generación de energía.

Beneficios y características

Las pérgolas bioclimáticas fotovoltaicas de Transol Exteriors aprovechan la energía solar, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y contribuyendo a combatir el cambio climático. Además, esto ayuda a reducir la factura eléctrica a largo plazo, disminuyendo la demanda de energía de la red convencional. Esto implica que se trata de una inversión sólida a largo plazo, ya que sus materiales duraderos y resistentes a la intemperie, garantizan su longevidad con poco mantenimiento.

En Transol Exteriors consideramos que estas estructuras están redefiniendo el concepto de diseño al aire libre en armonía con el medio ambiente, ya que, como veis, pérgolas bioclimáticas fotovoltaicas ofrecen una gran variedad de ventajas, además de proporcionar a vuestros espacios exteriores un toque estético.

Contacta con nosotros para obtener más información de nuestras pérgolas bioclimáticas fotovoltaicas y para más ideas sobre cómo transformar tu espacio exterior.

¡Transol Exteriors está aquí para ayudarte a crear un espacio que se adapte 100% a tus necesidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *