A cerca de la importancia de los paneles solares, la energía verde y el cambio climático. Llegados a este punto, es una realidad que vamos camino a la energía solar.
Olas de calor, lluvias torrenciales o heladas en primavera, son consecuencia de los efectos del cambio climático que ya estamos empezando a notar. Cada vez existe más conciencia de la importancia de la energía solar que se ha convertido, sin duda, en una de las renovables más limpias y con mayor potencial de los últimos tiempos. Con las placas solares se ha logrado reducir el efecto invernadero y, además, conseguimos dejar de depender de los precios abusivos de las eléctricas.
Comprar un sistema de energía solar puede ser caro y confuso, pero gracias a los avances tecnológicos y de fabricación, los costes de los paneles solares han descendido en la última década.
El interés por los sistemas solares es alto y crece a medida que aumentan los precios de la energía y crecen las preocupaciones por el cambio climático. Muchas personas están preocupadas también por los cortes causados por la situación extrema relacionada con el cambio climático.
Si estás interesado en seguir el camino a la energía solar, aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta.
¿Puedes añadir placas solares a tu techo?
Esta pregunta puede parecer sencilla, pero encontrar su respuesta puede ser sorprendentemente complicado. Es difícil averiguar qué permite cada ayuntamiento, licencias, alturas autorizadas y distancias permitidas. La información no suele estar disponible en un lenguaje sencillo y las complicaciones burocráticas pueden dificultar su proceso.
Por este motivo, desde Transol, estamos impulsando varias soluciones que nos permitan colocar placas solares sobre estructuras especialmente diseñadas, ya sea de madera o de hierro. Estas estructuras permiten colocar paneles fotovoltaicos a modo de cubierta con lo que conseguimos un espacio extra en nuestra vivienda y podemos usar a modo de pérgola para crear un espacio agradable de sobra en nuestro hogar.
Además somos una de las empresas pioneras en instalaciones de pérgolas bioclimáticas con placas fotovoltaicas. Esto significa que ,a las ventajas que nos ofrecen las pérgolas bioclimáticas, se añade la posibilidad de añadir placas solares para aprovechar la luz del sol como fuente de producción de energía gracias a la utilización de módulos fotovoltaicos monocristalinos conectados entre sí. La gran ventaja de una pérgola bioclimática fotovoltaica es que nos ofrece la posibilidad de orientar libremente las lamas en función del movimiento de los rayos solares, por lo que el aprovechamiento de luz durante todas las horas del día es total. A diferencia de las estructuras fijas, tenemos la gran ventaja de poder abrir y cerrar las lamas, por lo que conseguimos crear un espacio en el que podemos regular la entrada de luz, pudiendo así cerrar completamente o dejar pasar la luz del sol.