Las pérgolas y porches son elementos estructurales que destacan por ser sistemas muy versátiles y polivalentes que facilitan su instalación en cualquier superficie. Son compatibles tanto con sistemas verticales como con sistemas de protección de viento y, entre sus ventajas, destacan su diseño de vanguardia, modernidad y polivalencia de montaje. Permiten cubrir desde pequeños espacios a la posibilidad de adaptar diferentes módulos para cubrir grandes dimensiones.
Ventajas más destacadas en las pérgolas de aluminio:
- El aluminio es más ligero que la madera: Podemos mover la pérgola de aluminio con mayor facilidad, por ejemplo, montar y desmontar cuando queramos o cambiar su ubicación según la época del año.
- Son mucho más resistentes a condiciones meteorológicas adversas como el fuerte calor y las lluvias. Es por eso que las pérgolas de aluminio se mantienen como nuevas durante años.
- Son más versátiles en cuanto a diseño: Permiten múltiples opciones de decoración, texturas y colores, adaptándose al estilo del jardín o la terraza.
- El aluminio no necesita un gran mantenimiento: No se oxida, no crea moho y tampoco debemos dedicarle grandes cuidados. Por ello es mucho más cómodo de mantener.
- Requieren una menor inversión: En comparación con las pérgolas de madera y su resistencia hace que sean muy duraderas, por lo que son altamente rentables.