Qué son los Toldos Verticales
Los telones verticales enrollables son sistemas con una gran versatilidad que posibilitan realizar cerramientos de pérgolas, porches y estructuras permitiendo disfrutar tanto de las ventajas del buen tiempo como de las épocas más frías.
Sistemas de cierre Toldos Verticales
Así mismo, dependiendo del sistema de telón vertical elegido obtendremos un mayor o menor hermetismo, ya sea telón de caída libre enrollable, equipado con guías laterales anti viento, cierre vertical con guías o con cierre de cremallera, que permiten ser ensamblados a estructuras de exterior como si se tratara de una persiana, o con bloqueo magnético.
Ahorro de energía
Algunos de estos sistemas pueden ir equipados con ventanas centrales de PVC (bajo encogimiento) para proteger del frío pero dejar pasar la luz.
Versátiles
Están diseñados para adaptarse a diferentes espacios y hay varios modelos disponibles, con o sin cofre. Además, permiten mejorar el confort térmico de los interiores, reduciendo el desgaste energético filtrando y reduciendo las radiaciones solares.
Características técnicas
- Medidas máximas recomendadas: 600cmx250cm / 400x300cm.
- Permite cierres perimetrales, entre paredes y estructuras ya existentes. Fijación a pared o techo con clips de sujeción de acero inoxidable.
- Accionamiento manual o motorizado.
- Cuidada estética en todos sus componentes.
- Resistencia a la carga del viento de 100 km/h (consultar modelos).
- Excelente estabilidad y retención lateral del toldo.
- Protección solar incluso a lo largo de los bordes del toldo.